Observatorio Veracruzano
Menu


Realiza SEP Curso sobre Consejos Técnicos Escolares de educación básica

  • Escrito por Observatorio Veracruzano

Xalapa, Ver., (02/Julio/2013).- Mil 22 supervisores continúan esta semana participando en el Curso sobre los Consejos Técnicos Escolares, como estrategia de mejora continua para las escuelas del nivel básico y con el objetivo de fortalecer la autonomía de las mismas, así como el proceso de toma de decisiones, desde el trabajo desarrollado por dichos consejos. 

En este curso establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2014-2015 y en el que participan los supervisores escolares de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física, es impartido en diferentes regiones de la entidad. 

A los participantes se les proporcionará todos los elementos de carácter técnico, pedagógico e informativo, que les permita replicar dicho curso a alrededor de 20 mil directores, en su papel de presidentes de los consejos técnicos de sus escuelas. 

De esta forma, del 12 al 16 de agosto, cada director se reunirá con los maestros de sus escuelas a quienes les proporcionarán la información del curso; para lo cual contará con dos guías sobre el Consejo Técnico Escolar tituladas Una ocasión para el desarrollo profesional de docentes y la mejora de la escuela y Lineamientos para la organización y funcionamiento de consejos escolares. 

Con estas herramientas, más de 87 mil maestros estarán preparados para realizar su plan de trabajo y su estrategia de mejora en cada escuela, ante el inicio del ciclo escolar 2013-2014, el próximo 19 de agosto. 

El curso es supervisado por personal de la SEP y se desarrollará el último viernes de cada mes, ya que se trata de fortalecer la organización y el funcionamiento de la escuela, a partir del trabajo del Consejo Técnico Escolar.