Observatorio Veracruzano
Menu


Tendrán un costo de 20 salarios mínimos las nuevas placas a partir del 1 de abril

  • Escrito por Ivon Graciano Serrano

Xalapa, Ver.- La Sefiplan dio a conocer que más de un millón de vehículos circulan ya en la entidad con nuevas placas y chip de seguridad instalado, lo cual representó  un avance de 90 por ciento del programa.  Xalapa, Ver.-  Alrededor de 20 salarios mínimos equivalente a  1 mil 181 pesos deberá pagar los automovilistas que acudan a realizar en forma extemporánea el proceso de canje de placas en la oficina local de Hacienda del Estado.

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), alrededor del 10% del parque vehicular no respondió en forma positiva al llamado de las autoridades para realizar el cambio de sus placas.

Por tal razón, a partir de mañana los atrasados como los que adquieran vehículos nuevos, podrán efectuar este trámite en cualquiera de las 80 oficinas de Hacienda del Estado, donde se prestará ahora este servicio.

Aunque, fueron  un millón de propietarios de vehículos que si cumplieron en tiempo y  cuentan

con nuevas placas y chip integrado.

De esta forma, la Sefiplan  concluyó con el programa de Ordenamiento Vehicular sin costo. Sin embargo, el 10% del parque vehicular en Veracruz no acudió a realizar el trámite durante los siete meses que duró el programa.

Aunque, tratarán de regularizarlos, en forma paulatina en los módulos de emplacamiento que funcionan en las oficinas locales de Hacienda del Estado.