Observatorio Veracruzano
Menu


Nuevo boulevard de Tuxpan, una palanca más hacia adelante

  • Escrito por Observatorio Veracruzano

Nuevo boulevard de Tuxpan, una palanca más hacia adelanteTuxpan, Ver., (18/Marzo/2013).- Comerciantes, prestadores de servicios, turistas y los tuxpeños celebran la modernización del nuevo boulevard de esta ciudad, que redundará en un mayor desarrollo económico y turístico para la zona y brindará una mejor imagen durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, cuando Tuxpan sea sede de la competencia de canotaje.

Este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la primera fase de remodelación de la imagen urbana del malecón de Tuxpan, donde se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tuxpan, José Alberto Almazán Marín, “se trata de una obra muy importante, porque nuestro boulevard con nuevos acabados, es una de las vistas principales de nuestra ciudad con la que recibimos a los visitantes y turistas”.

Señaló que para los comerciantes es un punto muy importante y ayudará a que esta ciudad se siga proyectando. “Con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Tuxpan sigue creciendo y aumentando su importancia como punto turístico, lo que permitirá la detonación de nuevas inversiones”.

Esta obra ayudará a que aumente la derrama económica con mayor afluencia de turismo, que es algo muy importante para activar la economía de este puerto, aseguró.

El representante de los comerciantes y prestadores de servicios reconoció ampliamente todas y cada una de las obras que se han realizado en Tuxpan. “Agradecemos la manera en que el Gobernador ha acogido a nuestra ciudad como un punto importante para las inversiones y el desarrollo de nuestro estado”.

Don José Luis Sánchez, su esposa Aleida y su hijo Osvaldo, quienes paseaban por el nuevo boulevard, son algunas de las personas que ahora eligen a Tuxpan como destino turístico. Procedente de Tlalnepantla, Estado de México, la joven familia refirió que al igual que otras 40, hicieron una excursión a esta ciudad, pues les dijeron que era un lugar muy bonito.

“Ya sabíamos que tenía una playa muy hermosa, y al llegar nos encontramos con que todo el lugar es muy agradable, especialmente su malecón, donde se puede caminar muy a gusto con toda la familia”.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realiza esta obra, en la que, en una primera fase, se construyeron miradores volados sobre el río, frente a la plaza principal.

Además se sustituyeron guarniciones, se construyeron nuevas banquetas de concreto estampado, así como jardineras con sistema de riego automático y se cambió el sistema de alumbrado público y las bancas. Estos trabajos continuarán en una segunda fase hasta sumar casi dos kilómetros de moderno boulevard.