Observatorio Veracruzano
Menu


Pide Canacar libre tránsito de camiones de carga pesada en Veracruz y Boca del Río

Veracruz, Ver.- Al considerar que los horarios establecidos para el libre tránsito de camiones de carga pesada por la zona conurbada Veracruz – Boca del Río resultan insuficientes, la Cámara Nacional del Transporte de Carga Pesada cabildea con la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado la modificación de los mismos.

Raúl Rodríguez Méndez, Delegado de Canacar en Veracruz, expuso que en la actualidad se ven en la necesidad de detener entre 50 y 60 camiones de gran tamaño en horas pico; la idea es que autoridades estatales concedan el libre tránsito por la zona conurbada.

“Buscamos que se pueda hacer que trabajemos un horario más amplio, lograrlo con lo que es la Dirección de Tránsito con quien ya estamos platicando, estamos haciendo la propuesta de un comité y de esta manera podamos decirles qué necesitamos”, expuso.

El también ex presidente de la Coparmex, insistió en la necesidad del libre tránsito por las ciudades de Veracruz y Boca del Río pues aseguró que los pocos horarios causan retrasos en la entrega de las diversas cargas que se movilizan, puntualizó.