Observatorio Veracruzano
Menu


Protestan maestros en autopista, dejan libre tránsito en Caseta de Cobro de Fortín

  • Escrito por Ivon Graciano Serrano
Fortín, Ver. (31/Agosto/2013).- Un grupo de maestros principalmente de educación física y especial, protestaron contra la eminente aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente y se plantaron en la Caseta de Peaje de Fortín, donde poco después de las 13.00 horas permitieron el libre tránsito de vehículos al obstaculizar solamente las áreas de cobro ante la mirada de elementos de la Policía Federal que llegaron al lugar.
 
Los maestros, quienes dijeron pertenecer a varios sindicatos y lamentaron la falta de intervención de sus dirigentes locales o regionales ante la reforma educativa que dicen los afecta, presentaron a la opinión pública un manifiesto donde señalan su posición.
 
Los maestros inconformes primero se reunieron en el parque 21 de Mayo de Córdoba, desde donde poco después de las 13:00 horas salieron rumbo a la caseta de Peaje de la autopista Córdoba-Ciudad Mendoza, a la altura de Fortín.  En forma pacífica los maestros se apostaron en las casetas de cobro ubicada en cada uno de los carriles de la autopista para obstaculizar a los empleados de CAPUFE quienes realizan el cobro del peaje.
 
Todos los vehículos tuvieron libre paso por la autopista, mientras los maestros protestan contra la reforma educativa.
 
A las 14:15 horas la Caseta de Fortín sigue libre de cobro debido a que los maestros mantienen su protesta.
 
(Más tarde actualizamos la información)