Observatorio Veracruzano
Menu


Aplicaría SEV descuento a maestros faltistas

  • Escrito por Observatorio Veracruzano

Xalapa, Ver., (30/Septiembre/2013).- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) podría aplicar descuentos a los salarios de los maestros que no regresaron a clases este lunes, como lo acordaron los docentes con los diputados locales.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Flavino Ríos Alvarado, consideró que la mayoría de los docentes regresará a sus labores habituales y quienes no lo hagan será por cuestiones políticas y no por defensa de sus derechos.

Legisladores, maestros y representantes del gobierno estatal firmaron una minuta el 27 de septiembre para que todo el magisterio regrese a clases este lunes, siempre y cuando las autoridades no descontaran los días no laborados y preservaran sus derechos laborales, como prestaciones y bonos de fin de año.

Sin embargo, cientos de profesores salieron a las calles para desconocer el acuerdo de sus líderes, incluso, bloqueando avenidas importantes en Xalapa, la capital del estado.

Por lo anterior, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hicieron presencia en Veracruz y admitieron que hay más de 40 miembros de esa organización oaxaqueña haciendo activismo en este estado, aunque rechazaron que fueran infiltrados.

Ríos Alvarado, uno de los principales gestores de la firma de la minuta, señaló que tiene confianza que la mayoría del magisterio siga con sus actividades habituales este lunes.

"Los que no regresen a clases ya no es por la mejora de la calidad de la educación de Veracruz. Las sanciones ya no le corresponden al Congreso del estado, eso le corresponden a las autoridades educativas, y ellos tendrán que actuar en consecuencia", comentó.