Observatorio Veracruzano
Menu


Lanzará convocatoria Municipio para renovación de agentes y subagentes municipales

  • Escrito por Ivon Graciano Serrano


Córdoba, Ver.- Se espera que en los próximos días, el Ayuntamiento publique la convocatoria  para la renovación de las 10 agencias y 39 subagencias municipales en Córdoba, para que los interesados estén en condiciones de participar en este proceso que se efectuará el próximo domingo 6 de abril.

En tanto, continúan diversas áreas municipales con la planeación de este comicio electoral que se efectuará en las 44 comunidades rurales de la ciudad.

El síndico único del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández, explicó que será en esta semana se trasladará a Xalapa para ir por la convocatoria y estar en condiciones de publicarla.

Después de este paso, externo que deberán integrar la Junta Municipal Electoral para que se puedan inscribir los candidatos interesados en participar en la renovación de las agencias y subagencias municipales.                                                                                   

En tanto, para estar preparados para el domingo 6 de abril, explicó que se encuentran en la etapa de planeación y organización, al tener en cuenta que ya deben tener las actas de escrutinio, boletas e incluso las de impugnación, al no descartarse que alguien no quede conforme con los resultados.

Sin cuantificar cuánto erogará el Municipio por esta elección, dijo sentirse orgulloso de ser parte de este proceso democrático que se efectuará en las comunidades de Córdoba.

A pesar que el Ayuntamiento será el encargado de organizar esta elección, añadió que serán orientados por el Instituto Federal Electoral (IFE) para que esta jornada se efectúe con transparencia y honestidad.