Observatorio Veracruzano
Menu


Pagan segunda parte del aguinaldo, canasta navideña y quincena a maestros

  • Escrito por Ivon Graciano Serrano


Córdoba, Ver.- A pesar que se mantienen en lucha contra la reforma Educativa, desde temprana hora, maestros del sistema federal y estatal de la zona centro hicieron fila en las oficinas improvisadas ubicadas sobre la calle 1  junto a las oficinas de Tránsito del Estado para cobrar sus 50 días de aguinaldo, la canasta navideña y la quincena 24.

Debido a que la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) siguen tomadas por los docentes adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano al estar en contra de la reforma Educativa.

Socorro Altamirano Rayón, delegada de la SEV, informó que la semana pasada les pagaron a los docentes los primeros 20 días de aguinaldo y la quincena 23 y en este día cobrarán la segunda parte de esta prestación.

 Previo a salir de vacaciones de acuerdo al calendario escolar, los docentes tendrán pendiente únicamente el pago de lo últimos 20 días de aguinaldo que se pagará una vez que se retome el ciclo escolar.

 Fue por esta razón que la mayoría de las escuelas adelantaron la salida de vacaciones ya que la mayoría hasta ayer tuvieron clases o su celebración por Navidad y Año Nuevo.

A decir de algunos maestros, no se han presentado inconformidades por descuentos a quienes son parte del movimiento Magisterial Popular Veracruzano, pues todos se encuentran cobrando de manera regular.