Observatorio Veracruzano
Menu


A las 2:25 de la tarde maestros se retiran de la caseta de peaje de Fortín

  • Escrito por Ivon Graciano Serrano

Córdoba, Ver.- A pesar de la desorganización imperada en la manifestación y “liberación” de la caseta de peaje de Fortín que realizaron maestros del SNTE Y SDTEV por espacio de una hora y media, cumplieron el cometido, mostrar su rechazo a la Ley del Servicio Profesional Docente al referir que a pesar de estar preparados rechazan la evaluación.

Y en caso de que los legisladores le den luz verde, también se sometan a esa misma evaluación para ver si están preparados y puede desempeñar este rol ante la sociedad.

Con pancartas y gritos mostraron su rechazo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al señalarlo como el responsable de poner en riesgo la educación en México.

Mientras los maestros de educación especial, primaria y educación física expresaron que sus líderes los dejaron los líderes en donde incluso los calificaron de vendidos por no defender el derecho del magisterio por el otro lado de la caseta de peaje se encontraban los líderes sindicales que trataron de que los profesores desistieran al referir que estaban con ellos pero que buscarían en la concentración  en México una respuesta ágil a sus demandas.

Iraís Vázquez, una de las representantes del movimiento, aseguró que no están en contra de la evaluación aunque de aprobarse se estarán violando sus derechos y principalmente que los estarán pisoteando.

Por ello, para no afectar a los alumnos, comentó que esperarán el lunes para que sus líderes de las instrucciones para ver que acciones tomarán y sobre todo de hacerlo no estarán incurriendo en alguna vilolación a la ley porque gozan con tres días de permiso para faltar.

Detalló que a las 6 de la tarde saldrán seis camiones de Mier y Pesado con rumbo a México para sumarse a las movilizaciones que están haciendo otros docentes del país para defender sus derechos.

Durante esta manifestación participaron alrededor de 250 profesores que con mantas expresaron su rechazo a la reforma educativa.

Por su parte, el secretario general, Antonio Reyes Cisneros, agregó que la reforma educativa lacera al trabajador pero priciplamente a sus derechos salariales como profesionales.

Por ello, los secretarios generales, expresan su rechazo a la ley del Servicio Profesional Docente y por ello el magisterio veracruzano se suma a esta lucha.

Mientras los líderes daban declaraciones a los medios de comunicación los señalaron como corruptos y vendidos los demás maestros.

Fue así como a las 2:25 de la tarde, dejaron al personal de Capufe comenzara a cobrar las cuotas a los automovilistas.

Cabe destacar que Caminos y Puentes Federales considera delito por daño a la nación por lo que procederá interponer una denuncia contra quien resulte responsable.