Observatorio Veracruzano
Menu


Mantienen bloqueda habitantes de Tetelcingo caseta de Fortín y carretera federal a Huatusco, exigen puente

  • Escrito por Ivon Graciano Serrano


Córdoba, Ver.- Por espacio de casi cinco horas más de 500 habitantes de 28 comunidades de Coscomatepec mantienen bloqueada la carretera federal Fortín-Huatusco y la caseta de Peaje de Fortín en demanda de que el Gobierno del Estado les cumpla con la construcción del puente que comunica a Tetelcingo.

Luego de que a siete meses que Raúl Zarrabal, ex director de Comunicaciones diera el banderazo de obra y hasta la fecha no han iniciado la obra.

Incluso a pesar de estar el material no han logrado efectuar la obra y al observar que ayer se llevaban la maquinaría se enojaron los habitantes y decidieron hoy tomar medidas para que las autoridades estatales reaccionen.

Por ello, hoy se trasladaron los habitantes de las 28 comunidades a esta zona para pedir al gobernador, Javier Duarte de Ochoa les haga la obra mediante esta movilización que inició poco después de las 9 de la mañana y aunque personal de la coordinación de Política Regional buscó entablar diálogo no obtuvo éxito debido a que exigen la presencia del Ejecutivo del Estado.

Ante esta situación, se quedaron varados miles de vehículos sobre la autopista que ya no lograron llegar a su destino por lo que muchos de los automovilistas expresaron su malestar al ser afectados con esta movilización.

Alrededor de la una de la tarde llegaron camionetas con comida para los manifestantes quienes ofrecieron a policías federales, estatales y al personal de Capufe al advertir que con estos alimentos les daban fuerza para continuar con su bloqueo por tiempo indefinido hasta que tengan una respuesta directa del Gobernador.

En tanto no hay respuesta, la zona Centro del Estado está inmersa en un caos vial debido a que se están generando cuellos de botella en diversas arterias de la ciudad.

Por tal razón, elementos viales están tratando de desfogar el tráfico vehicular principalmente en el bulevar Córdoba-Fortín en donde se está concentrando la carga de automóviles.