Observatorio Veracruzano
Menu


Reforma energética de EPN está hecha al vapor: SUTERM

  • Escrito por Ivon Graciano Serrano


Córdoba, Ver.- La reforma energética que presentará la próxima semana el presidente, Enrique Peña Nieto y que será avalada por la bancada priista en el Congreso de la Unión no representa la mejor opción para el país debido a que está hecha al vapor.

Así lo consideró el secretario general de la sección 34 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Esteban Reyes quien señaló que de aprobarse en el Congreso de la Unión se le dará paso a la inversión privada lo que podría ocasionar una competencia desleal.

Aunque reveló que a lo que más le teme este gremio sindical son a las reglas injustas con las que vienen compitiendo.

Por ello, apuntó que la solución no está en desarticular lo construido en más de 75 años sino en ampliar la infraestructura para generar energía eléctrica de manera eficiente, al menor precio y con ello consolidarse como una empresa de estado con autonomía de gestión.

Debido a que los problemas en la paraestatal se deben a los subsidios que se otorgan para la generación de energía, su proceso comercial y a la estimación del costo real del pasivo laboral en el estado de resultados.

A pesar que esta organización sindical rechaza la postura del Presidente, acatarán la decisión de su líder nacional, Víctor Fuentes del Villar, quien hace algunos días hizo un llamado al presidente Enrique Peña para impulsar las transformaciones en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a una reforma energética, pero regulando la inversión privada en condiciones de equilibrio bajo la rectoría del Estado.